Ahora que se aproxima el verano y las altas temperaturas, vamos a hablar sobre algunas plantas que nos ayudaran a combatir el cansancio, reducir la fatiga y adaptarnos al estrés.
Algunas nos sonaran como el ginseng o el guaraná y otras, son un poco más desconocidas pero igualmente efectivas, como el eleuterococo, la rhodiola o la maca. Todas ellas se consideran plantas adaptógenas, es decir, nos ayudan no sólo a adaptarnos al estrés, sino que mejoran la atención y la concentración. Y todo esto sin los efectos secundarios de los estimulantes convencionales como, por ejemplo, la cafeína.
Fitoterapia para reducir el cansancio.
Aquí te resumimos algunas de las plantas que te ayudarán a reducir los síntomas de agotamiento:
- Ginseng, reduce la fatiga, mejora el estado de ánimo y la fuerza física, aumenta la capacidad sexual y estimula el sistema nervioso.
- Guaraná, aunque contiene más cafeína que el café, los componentes de esta planta hacen que tengan un efecto menos brusco y más durarero, y no provoca nerviosismo. Es un tónico cerebral y ayuda a quemar grasas.
- Eleuterococo, también conocido como el ginseng siberiano, ya que procede de Siberia. Sus virtudes son parecidas al otro ginseng, proporciona energía al organismo, combate el estrés, aumenta la inmunidad y la capacidad mental. De manera especial, estabiliza las hormonas femeninas. Por eso se le conoce como el ginseng de las mujeres.
- Rhodiola, esta planta procede de las altas montañas. Además de ayudarnos a disminuir la fatiga física y mental, es antioxidante, ya que retarda los efectos del envejecimiento. Aumenta las defensas. También actúa sobre la líbido y la función sexual.
- Maca, se utiliza la raíz y es originaria de Perú. Favorece la resistencia anímica y física, e incluso la utilizan los deportistas para mejorar el rendimiento físico. Tiene propiedades afrodisíacas y aumenta la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer.
Tanto si nos supera el trabajo como si es el calor lo que nos agota, podemos utilizar cualquiera de esta plantas y recuperar la energía. Las personas que padezcan de hipertensión no deberían de tomarlas por precaución.
Como siempre en tu herbolario de confianza las puedes encontrar en distintas presentaciones: cápsulas, extractos o plantas para hacer infusión.
Deja un comentario